Gracias a la donación de tapitas plásticas de la gente, sábado tras sábado, ya se pudo comprar la totalidad de las viguetas pretensadas de hormigón y ladrillones para el techo del sector de internación de Pediatría ¿Sabés cuánta plata ya se juntó?
Jueves, 14 de marzo de 2013
La Fundación Ciudad Limpia continúa reciclando tapitas plásticas y papeles en todo el Chaco, una campaña solidaria que ya lleva algunas años en la provincia. Esta vez el objetivo fue cumplido: gracias a los recursos obtenidos por la venta de tapitas se compró las viguetas pretensadas de hormigón y ladrillones para el techo del sector de internación del primer piso del Primer Albergue de Recuperación de Pediatría del NEA, que replica el Modelo Casa Garrahan de la Capital Federal.
La obra en el Chaco tiene un costo total en su etapa final de algo más de 5 millones de dólares; hoy en día ya superó el 85 % de su ejecución en lo referente a la Estructura resistente de Hormigón Armado. Es decir que alrededor de $ 4.250.000 de dólares es lo invirtió la entidad.
Cabe recordar que la Casa Garraham Chaco replica el modelo de la Casa Garrahan en Buenos Aires, que sirve de Centro de rehabilitación para pacientes ambulatorios y sin recursos.
LA FUNDACIÓN VA POR MÁS Recordemos que Ciudad Limpia difunde esta campaña de recolección de papeles, cartones, llaves de bronce y botellas plásticas para obtener recursos económicos que los vuelca en la obra que se levanta en Resistencia. Recibe además el apoyo y asistencia de distintas empresas, comercios, instituciones educativas, asilos, municipios, centros de salud, movimientos sociales y clubes deportivos, para este fin solidario.