LA PLATA
Continúa el juicio oral a los siete acusados de haber baleado a Carolina Píparo en 2010
El juicio oral que se le sigue a siete acusados de balear en una salidera bancaria a la embarazada en La Plata, hecho a raíz del cual murió su bebé a poco de nacer, continuará hoy con la declaración de testigos.

Jueves, 14 de marzo de 2013
Fuentes judiciales informaron que en la audiencia de hoy el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata tiene previsto escuchar los dichos de varios testigos, entre ellos de policías que intervinieron tras cometerse el hecho.
Ayer, Píparo amplió se declaración testimonial ante los jueces, a quienes les ratificó que el detenido Carlos Moreno fue quien le disparó.
Tras la identificación del sindicado agresor, la mujer dijo que para ella los acusados "son todos iguales", ya que todos se juntaron para arruinarle la vida.
"Para mí todos me deben una explicación, que me expliquen a mí y a mi hijo por qué no está acá", reclamó la mujer entre lágrimas, mientras miraba hacia el sector de la sala de audiencias donde estaban sentados los imputados, excepto Moreno, quien pidió no estar presente cuando la mujer declaraba.
Píparo declaró por segunda vez en el juicio, que comenzó el 4 de marzo último y que tiene a siete acusados en el banquillo.
Además de Moreno (20), por el hecho están siendo juzgados Carlos Burgos (19), Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).
Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".
La ampliación del testimonio de Píparo obedeció a que durante la reconstrucción del hecho, que se llevó a cabo el pasado lunes, la mujer tuvo certezas de que Moreno fue el autor del disparo que la hirió, a pesar de que hasta entonces, según la hipótesis de la fiscalía, había sido Carlos Burgos.
"Es irrelevante quién me disparó, no es lo que interesa, se juntaron estas personas para arruinarme la vida, para mí son todos lo mismo, me deben una explicación, por qué eligen el mal, no hay arrepentimiento", dijo llorando.
Fuente:Télam