¿Cuáles son las 10 peores excusas para llegar tarde al trabajo?
Una lista de las argumentaciones que nunca deberías decirle a tu jefe para justificar por qué llegaste tarde. Aunque algunas fueron reales.
Jueves, 7 de marzo de 2013
A todo el mundo le pasa que, algún que otro día, llega tarde al trabajo. En muchos casos no hace falta aclarar nada. Simplemente uno cumple con las tareas cotidianas y, eventualmente, se queda un poco de tiempo extra para completar la jornada. Pero no es para todos así. En gran parte de los casos, es necesario justificar las llegadas tarde como cuando uno iba al colegio.
El sitio de empleos CareerBuilder.com realizó una encuesta entre 3.000 encargados de recursos humanos de distintas empresas y algo más de 7.000 trabajadores para averiguar cuáles son las excusas más utilizadas para explicar la tardanza y, además, averiguar cuáles fueron las más inaceptables o inverosímiles, según informa la revista Brando.
A continuación una lista de las peores justificaciones:
- El gato del empleado tenía hipo.
- El empleado se distrajo mirando la televisión.
- Llegó tarde porque pensó que se había ganado la lotería (después descubrió que no era la afortunada).
- El compañero de departamento del empleado, enojado, cortó el cable del cargador del celular, el teléfono se descargó y el despertador del móvil nunca sonó.
- Llegó tarde porque creía que el viaje al trabajo contaba como parte del horario laboral.
- El empleado se justificó diciendo que un zorro le había robado las llaves del auto.
- Un empleado aseguró que llegó tarde porque su pie quedó atrapado entre el subte y el andén (luego se constató que esto era verídico).
- Una empleada ni siquiera se excusó. Ella misma afirmó que no tenía ninguna intención de entrar a trabajar antes de las 9 am, cuando su horario comenzaba a las 8 de la mañana.
- Tenía una entrevista laboral en otra empresa.
- El empleado se excusó porque tuvo que tomar una llamada personal de parte del Gobernador del Estado (en este caso también resultó ser una excusa cierta).