Policiales
Continúa el juicio por la violenta salidera contra Carolina Píparo
El debate seguirá hoy en La Plata con la declaración de los expertos en análisis de comunicaciones que intervinieron en la investigación. El acusado de dispararle a la mujer embarazada se declaró inocente

Jueves, 7 de marzo de 2013
En la jornada de hoy seguirá en el Tribunal Criminal 2 de La Plata el jucio por la violenta salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Píparo. En la jornada de hoy se espera que los expertos en análisis de comunicaciones que intervinieron en la investigación.
El fiscal que interviene la causa, Marcelo Romero, adelantó que en sus testimonios, "se van a explayar sobre la apertura de antenas, la telemetria y los estudios a los celulares incautados". Lo dicho por los peritos es de gran importancia para determinar las ubicaciones de los sospechosos en el día y la hora del hecho.
Ayer, brindó su declaración Carlos Burgos, el señalado por testigos como el autor material del ataque contra Píparo y por el que perdió la vida su bebé. En su testimonio, Burgos se declaró inocente y dijo que a Carolina "la conoció a través de la televisión".
Asimismo, culpó a Carlos Moreno (otro de los imputados), como la persona que disparó contra la mujer embarazada. "Yo le voy a decir la verdad. Fue Moreno. A Moreno se le escapó un tiro", relató Burgos mirando a la cara a Carolina. "Me acusan de algo que no hice. No entiendo cómo me apuntan, si yo no estuve ahí", añadió.
Por su parte, la madre de Burgos también dio su testimonio y dijo que la noche anterior su hijo había salido y que a la hora del hecho se encontraba dormido.
Dos testigos lo señalaron a Burgos en el juicio como el autor material del ataque que hirió a Carolina y ocasionó la muerte de su bebé Isidro. fue reconocido el lunes por Emma Cometta, la madre de Píparo, y en la audiencia del martes volvió a ser señalado por un electricista que presenció la agresión a la mujer en La Plata y que fue la primera persona en auxiliarla tras haber recibido el balazo.
El testigo, Tomás Víctor Trebec, tras dudar unos instantes, señaló a Burgos. La defensa del acusado argumenta que el día de la salidera bancaria el joven estaba en su casa y por lo tanto no participó del hecho.
Fuente:Infobae