Cristina ratificó el pago a los buitres en las mismas condiciones de los canjes
Llamó a los poderes internacionales a no permitir "que un puñado arruine el mundo". "Hemos ido a contramano de sus propuestas. Eso es lo que no nos perdonan", aseguró.
Lunes, 4 de marzo de 2013
La presidenta Cristina Fernández reafirmó ayer desde su cuenta de Twitter que la Argentina está dispuesta pagar a los fondos buitre "pero no en mejores condiciones que el 93% que entró al canje". Mediante una serie de mensajes publicados por la mañana de la víspera a través de la red social, la presidenta calificó la postura de los grupos especuladores como "absurda" y consideró que "si Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares volvería a quebrar. Como en el cuento de la Cándida Eréndira, de García Márquez".
La jefa de Estado también explicó que, en caso de acatar un pago del 100%, "estaríamos violando dos leyes argentinas, la del primer canje y la del segundo canje".
"Además –agregó– estaríamos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina." Cristina afirmó que "hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien". Y remarcó: "Eso es lo que no nos perdonan."
También señaló que "lo que quieren (los grandes capitales especulativos) es que nos sigamos endeudando" y ponderó el "esfuerzo descomunal" de "la Argentina, los 40 millones" para pagar "regularmente nuestras deudas".