Nacional
Procesan e inhabilitan al taxista que atropelló y mató a Leonela
Se trata de Rubén Darío Botta, quien se encuentra excarcelado e imputado por el homicidio culposo de la joven Noble. El hecho ocurrió el 29 de enero pasado en avenida Santa Fe cuando el taxi que conducía embistió una moto, chocó con un colectivo y circuló en contramano hacia la 9 de Julio.

Viernes, 1 de marzo de 2013
El taxista Rubén Darío Botta (35), quien atropelló y mató a la joven Leonela Noble (22) hace un mes en el barrio de Recoleta, fue procesado por "homicidio culposo" y por las "lesiones" ocasionadas a otras siete personas. Además fue inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo.
Fuentes judiciales informaron que así lo decidió a última hora de ayer el juez de instrucción porteño a cargo de la causa, Alberto Baños, quien de todas formas dictó el procesamiento sin prisión preventiva, por lo que el imputado continuará en libertad mientras siga el proceso.
El hecho ocurrió el 29 de enero, al mediodía, en avenida Santa Fe y Montevideo, cuando el taxi Ford Focus conducido por Botta, que transitaba a gran velocidad por Santa Fe hacia el lado de Palermo, embistió una moto, chocó con un colectivo de la línea 152 y pasó a circular en contramano por los carriles que van hacia la avenida 9 de Julio.
Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, y colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran.
Leonela, quien caminaba hacia un banco a cobrar el cheque del primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba, murió en el lugar, en tanto otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos.
En su indagatoria, Botta explicó que sufrió un pico de hipoglucemia, que estaba inconsciente cuando perdió el control de su vehículo y que no recuerda nada desde que conducía por avenida Del Libertador y Tagle, a más de 20 cuadras del lugar del accidente.
Tras el accidente y hasta el 11 de febrero, el chofer estuvo internado en el Hospital Fernández, donde estuvo alojado desde el día de la tragedia por sus problemas de diabetes.
Fuente:Infonews