Sociedad
Macri aseguró que la línea A del subte volverá a estar operativa el 8 de marzo
El jefe de Gobierno porteño sostuvo que las obras se llevan adelante según los tiempos estipulados. Pidió a los gremios entender que "la única prioridad excluyente es que la gente viaje mejor"

Viernes, 1 de marzo de 2013
Macri aseguró que la línea A del subte volverá a estar operativa el 8 de marzo
Crédito foto: NA
“El subte A vuelve como prometimos el 8 de marzo”, confirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tiempo que destacó que cuando las obras concluyan y la línea reabra, el servicio “funcionará mejor, más rápido, con estaciones impecables y aire acondicionado en los coches”.
En declaraciones al canal TN, el mandatario capitalino señaló que le pidió a Metrovías, la concesionaria del servicio, “que se ponga las pilas” mientras que reclamó a los trabajadores “entender que la prioridad única y excluyente es que la gente viaje mejor”.
“Estamos trabajando bien, hicimos un gran equipo, pero no recuperaremos toda la degradación que tuvo el subte en los últimos 10 años de un día para otro, aunque si nos dejan trabajar, les prometo que vamos a mejorarlo todos los días un poco”, aseguró Macri.
En otro orden, el jefe de Gobierno porteño señaló que a la par de la agenda de la Ciudad trabaja pensando en ampliar el partido en todo el país y, para lograrlo, está en la búsqueda de personas “que quieran comprometerse con la política”. “Queremos a aquellos que tengan el compromiso para hacer que la gente viva mejor”, afirmó el mandatario capitalino.
En esa línea, recordó que ya cuenta con el aval del ex referí Héctor Baldassi; del cómico Miguel Del Sel; de Leandro Ginóbili –hermano del basquetbolista Emanuel Ginóbili-; del economista del PJ disidente Carlos Melconian; y de peronistas como Jesús Carilino o del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Consultado, por otro lado, sobre las críticas del kirchnerismo al Poder Judicial, sostuvo que el Ejecutivo "está en una carrera por disciplinar a la Justicia para que se le permita hacer cualquier cosa".
Además, cuestionó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al decir que debería "tener cuidado y no aparecer como una militante kirchnerista" cuando afirma que la Justicia es "ilegítima, corporativa, oscurantista y de lobbies aceitados".
Macri criticó a la presidente Cristina Kirchner porque, bajo la consigna de "democratizar a la Justicia", busca promover una reforma para "disciplinarla", dijo.
"El Gobierno está en una carrera por disciplinar a la Justicia para que se le permita cualquier cosa, inclusive en contra de la Constitución", aseveró.
El jefe de Gobierno porteño llamó a realizar una "defensa de la Justicia independiente" y resaltó el rol de la Corte Suprema para "defender a la Constitución".
"Es importante que todos sigamos en la defensa del Poder Judicial", reiteró el jefe de gobierno porteño, y aseguró que ese fue el mensaje pronunciado por quienes participaron del cacerolazo realizado contra la gestión kirchnerista el 8 de noviembre pasado en diferentes ciudades del país.
Gils Carbó advirtió días atrás, en diferentes reportajes, que la Justicia actual es "ilegítima, corporativa, oscurantista y de lobbies aceitados", y aseguró que el Poder Judicial es "permeable a las influencias del poder".
La jefa de los fiscales consideró que sería "saludable" una renovación del sistema judicial y estimó que "podría ser interesante" que los jueces rindan exámenes para permanecer en sus cargos, como pretende el kirchnerismo.
Fuente:Infobae