Inseguridad vial
"Pablo tuvo la posibilidad de darse a la fuga y no lo hizo"
Lo dijo en "Hola Chiche", por Radio 10, el abogado del periodista Pablo García, Adrián Albor. "Tenía seis salidas (de la Panamericana) sin peaje para elegir y no las usó", agregó, y opinó que al conductor del 504 "lo demonizaron".

Jueves, 28 de febrero de 2013
El abogado del periodista Pablo García, Adrián Albor, remarcó que su defendido no intentó fugarse tras haber arrollado al ciclista en la autopista Panamericana y criticó el tratamiento mediático de la noticia.
"Tenía seis salidas (de la Panamericana) sin peaje en zonas rurales para quedar impune y no las usó", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.
Según Albor, el trágico episodio "se magnificó por la cuota de mentiras que hizo el diario Muy, por eso es recogido por la prensa como una forma demonizante de mi cliente". "Cuando sale la mentira, la verdad cuesta más instalarla", explicó.
El conductor del 504 "está acusado por homicido culposo, pero se hicieron una serie de pruebas para desmentir barbaridades que se habían dicho como que había hecho 18 kilómetros con la víctima en el capó y que la chica del peaje le tuvo que decir que lo llevaba ahí y le dijo si tenía que pagar doble".
"Queremos para Pablo García el trato igual que otra persona, no queremos ningún privilegio pero no queremos que haya un escarnio público", manifestó el abogado.
Si bien la querella dijo que la prueba de la licencia de conducir vencida le llegó "de manera anónima", Albor criticó a la Policía porque "no puede cuidar ni el registro que estaba adentro del auto". Esa prueba fue descartada luego de que el gobierno porteño aclarara que el imputado había renovado su licencia hasta el 2017.
Respecto a la velocidad a la que circulaba García, el letrado expresó que "los resultados preliminares dicen que la velocidad no era alta porque si no al víctima hubiese pasado por encima del auto". De esta manera, desmintió que estuviera manejando a 130 kilómetros por hora, tal como habían afirmado algunos testigos.
"Pablo está destruido, está todo el día en la cama. Sólo se moviliza para cumplir con el expediente y por un tema de salud", contó sobre el estado anímico del hijo del periodista Eduardo Aliverti.
Fuente: Minuto Uno