Así lo confirmó Manuel Gutiérrez, el vocero de Ademys, un gremio de nuclea a 4 mil trabajadores de la Educación. "Reclamamos una recomposición salarial del 30% en una sola cuota", expresó en "Hola Chiche", por Radio 10.
Miércoles, 27 de febrero de 2013
El vocero de Ademys, Manuel Gutiérrez, confirmó que el gremio de nuclea a 4 mil docentes se encuentra de paro luego de la propuesta acercada por el gobierno de Mauricio Macri
"Reclamamos una recomposición salarial del 30% en una sola cuota dado el proceso inflacionario. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos ofreció dos cuotas de 13 por ciento, una en abril y otra en agosto", argumentó en "Hola Chiche" por Radio 10.
Según Gutiérrez, "además de lo insuficiente de la propuesta, el 7 por ciento es en negro", que es "el aumento al básico que se bonifica por antigüedad y va para la jubilación".
"En la Ciudad hay 47 mil docentes del sector público y 13 mil del sector privado. Estarán afiliados a UTE, Ctera y Ademys son 20 mil pero no se puede prever el nivel del paro por la sindicalización", afirmó.