Día de la Virgen
Hay buenas expectativas de turismo para el próximo feriado
Las expectativas turísticas para el fin de semana largo venidero son buenas en diversos centros turísticos del país, en especial en la provincia de Buenos Aires y la cordillera, según fuentes del sector.

Martes, 6 de diciembre de 2011
El feriado que se extenderá desde el jueves al domingo inclusive, por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, generó una alta demanda de reservas en la costa bonaerense, Mendoza y Salta, con niveles del 70 al 90% respecto de la capacidad hotelera.
Para la provincia de Buenos Aires, su secretario de Turismo, Ignacio Crotto, expresó hoy que este fin de semana largo "superará en un 15% al movimiento turístico del 28 de noviembre".
El funcionario sostuvo que "el sector hotelero manifiesta gran nivel de consultas, superior al acontecido en el fin de semana largo pasado", con reservas del 80% en los de 4 estrellas y del 87% en los de 5.
En Mar del Plata, los operadores turísticos aseguraban que este último fin de semana largo del año será "excelente", mientras la ocupación promedio ya rondaba el 80%, con picos de 90% en hoteles de 5 estrellas.
Fuentes de la terminal de ómnibus de esa ciudad indicaron que la empresa el Cóndor adicionó para el jueves y el viernes 30 coches a los 21 servicios regulares diarios, en tanto Tony Tour agregó unos 16 servicios a los ocho que parten habitualmente de Mar del Plata.
En el balneario de Monte Hermoso, fuentes comunales informaron a Télam que las reservas llegaban al 75% en hoteles, cabañas y alquiler de viviendas.
Otros destinos costeros con buenas reservas de alojamiento eran Pinamar, con 70%; San Clemente, con 65%, y Miramar con 60%, en tanto la zona de sierras registraba un 63% de reservas promedio, liderado por alojamiento de 3 estrellas con 90%, seguidos de las cabañas, con 76% de reservas.
Las reservas en comunas bonaerenses con actividades en lagunas o ríos también eran buenas, como en San Pedro (82%), Tigre (80%), Delta (71% en 3 y 4 estrellas), Lobos (1 y 3 estrellas al 100%), Chascomús (Apart 79% y cabañas 85%), San Nicolás y San Miguel del Monte (50%), mientras en San Antonio de Areco era del 77%.