Política
De la Sota aclara: "Córdoba no le pide ayuda a Nación; le queremos cobrar"
El gobernador cordobés volvió a reclamar por la "deuda" que el Estado nacional mantiene, según su visión, con la provincia desde el 2011 por el convenio de armonización firmado con la Anses
Viernes, 22 de febrero de 2013
              


"No le pedimos ayuda, le queremos cobrar 2.900 millones de pesos. Queremos que nos devuelvan de buena fe y en paz", enfatizó De la Sota al referise al reclamo que viene formulando su administración a la Casa Rosada por una "deuda" relacionada con el sistema jubilatorio.

El mandatario advirtió sobre un "clima de muchísima incertidumbre" que, en su opinión, reina en el país, y lamentó que "la clase política parece que sintoniza en una frecuencia distinta a la que lo hace la sociedad".

"El Gobierno está sembrando el mal vivir", aseveró en declaraciones al canal Todo Noticias.

También se refirió al "pseudoacuerdo" con Irán para investigar a los responsables del atentado a la AMIA y puso la reciente votación en el Senado como ejemplo de la división que existe en el país.

"Se tiene que ir a votación por fracciones iguales, cuando tendría que ser por consenso", enfatizó De la Sota, quien volvió a acusar al Gobierno por esa división.

En su visión, en la Casa Rosada "parece que hay una aptitud por la mala praxis, no pegan una", dijo, y recordó que "yo peleaba mucho con Néstor (Kirchner), pero hablaba, y nunca me faltaba el respeto. Hoy en Argentina no hay con quién hablar".

Preguntó a su interlocutor "qué pensaría si al gobernador de San Pablo, la presidenta Vilma (Rouseff) no lo recibe, o al alcalde de Nueva York (Barack) Obama no lo recibe?".

En ese sentido, dijo que "a mí, la Presidente (Cristina Kirchner) me recibió, de paso, una vez" y que "seis meses me pasé reclamando, y me contestaron en 'Fútbol para todos' insultándome".

Se preguntó "cómo puede ser que el horizonte político de este país no aprendió del abrazo Perón-Balbín" y dijo preocuparle "que ni siquiera el gobierno de la señora Presidenta aproveche las cosas buenas de Néstor Kirchner".

Al advertir sobre la inflación, sostuvo que "el control de precios (es un mecanismo que) se puede usar, pero hay que adoptar otras políticas. Si siguen emitiendo, qué control de precios?" puede funcionar, se preguntó.

De la Sota comentó que "este año van a emitir 70 mil millones de pesos" y alertó que así "no hay forma de parar la inflación".


Fuentes:Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar