Política
La madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas rechazó el mensaje presidencial
Una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora participó del 1º acto por la Tragedia de Once y expresó: "No estoy de acuerdo con las palabras de la Presidenta.
Viernes, 22 de febrero de 2013
Pese a que es conocido su respaldo al kirchnerismo, Nora Cortiñas, una de las fundadoras de la agrupación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, tomó distancia del mensaje de solidaridad que ayer Cristina Kirchner dio a los familiares de la Tragedia de Once.
"No estoy de acuerdo con las palabras de ayer de la Presidenta", expresó la referente de los Derechos Humanos, en las breves palabras que pronunció en el acto realizado en el andén de la tragedia.
Ayer, la jefa de Estado envió "un abrazo solidario fuerte a todos los familiares". Sin embargo, unos minutos después, señaló: "La vida es así, es alegría y tristezas, no estamos siempre alegres y siempre tristes, nos tocan momentos difíciles, hay que apechugar y salir adelante. De acá la miro a Estela, ¿cuántos años pidiendo Justicia? 35 años pidiendo Justicia las Abuelas, las Madres y recién, después de 35 años, está llegando la justicia".
Ante esto, Nora Cortiñas apuntó: "Los 36 años que venimos luchando no saldan la herida. Acabo de presentar un habeas corpus por mi hijo Gustavo. Todavía quiero saber. Queremos que todos los culpables vayan a la cárcel".
Cuando estaba al frente del micrófono, Paolo Menghini Rey, padre de una de las víctimas, señaló: "Durante este año esperamos un acompañamiento que nunca llegó. A un año, hay una persona muy especial entre nosotros, que entiende que la justicia no conoce de adhesiones políticas". "Es un honor para nosotros que nos esté acompañando Nora Cortiñas", dijo, al invitarla a hacer uso de la palabra.
Ella, por su parte, indicó: "Las Madres muy discretamente estuvimos acompañando desde el primer momento esta tragedia. Yo podría haber sido una víctima más, también me siento víctima".
Fuetne: Infobae