Inseguridad vial
La familia del ciclista atropellado denunció que "taparon las pruebas"
"Siempre supe que era hijo de alguien de plata; en dos o tres horas salió" en libertad, aseguró en "El Oro y el Moro", por Radio 10.

Jueves, 21 de febrero de 2013
Noemí, la sobrina de Reinaldo Rodas, el ciclista atropellado este domingo en la autopista Panamericana, denunció que durante la investigación se han "tapado" pruebas para encubrir la responsabilidad de Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti.
"Fue de terror cómo lo asesinó a mi tío pero como es el hijo de Aliverti empezaron a tapar todas las pruebas", aseguró en "El Oro y el Moro" por Radio 10.
Según la sobrina de la víctima, "nadie se quería hacer cargo" de la muerte de Rodas y "recién a las 10 de la mañana nos enteramos de que había fallecido; taparon cómo había pasado porque (García) se entregó después de cuatro días y el lunes recién lo tuvimos para poder velarlo".
Pablo García, conductor del programa "Uno nunca sabe", de la radio AM 750, atropelló al vigilador del country Mapuche Reinaldo Rodas en el kilómetro 52 de la Autopista Panamericana a bordo de un Peugeot 504, y recorrió 17 kilómetros con el cadáver sobre el auto.
El joven de 28 años, que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, fue liberado el lunes debido a que la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo".
"Me entero porque cuando llegó al peaje dieron aviso al trabajo. Mi tío estaba yendo a trabajar y tenía el carnet del trabajo. Inmediatamente llamaron a lo de mi tío diciendo que estaba en mal estado, que había tenido un accidente", contó Noemí.
Si bien recién este miércoles se confirmó que el asesino era el hijo del periodista Eduardo Aliverti, la sobrina de Rodas dijo que "siempre supe que era el hijo de alguien rico, de plata, por eso este tipo en dos o tres horas salió" en libertad.
"Era un gran tío, un gran papá y persona. Trabajaba de vigilante, ganaba 3.500 pesos por 12 horas y era el único que mantenía a la familia porque su señora tiene una discapacidad", detalló.
Luego acotó que "vivía para su hijo de 13 años en esa casa que tenía; jugaban todo el tiempo juntos cuando salía de su trabajo".
Fuente: Minuto Uno