Paritarias
Docentes sin acuerdo: "Es casi seguro que vayamos al paro"
En declaraciones a Hola Chiche por Radio 10, la titular de Ctera, Stella Maldonado, acusó al Gobierno nacional de achicar el margen de negociación salarial.

Miércoles, 20 de febrero de 2013
La titular de Ctera, Stella Maldonado, aseguró que los docentes definan un plan de lucha que incluiría paros al considerar insuficiente el marco de negociación salarial planteado por el Gobierno nacional.
En conferencia de prensa junto al titular de Suteba, Roberto Baradel, la dirigente indicó que "están siendo muy dificultosas las negociaciones en la mayoría de las provincias, ya que sólo acordaron Salta, Córdoba y Río Negro".
Antes, en declaraciones a Hola Chiche por Radio 10, Maldonado había anticpado que en el congreso docente que se realizará el sábado decidirán los pasos a seguir en relación al reclamo.
"Nosotros tenemos un margen de negociación que hemos expresado con mucha claridad", indicó Maldonado al tiempo que sostuvo que el margen del Ejecutivo nacional es escazo.
En ese sentido, remarcó que la propuesta oficial de un 22 por ciento de aumento salarial "no es tal porque eso recién se cobraría en enero de 2014".
Por su parte, Baradel responsabilizó al gobernador bonaerense Daniel Scioli ante la posibilidad de que no comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires.
"Nosotros no buscamos este conflicto, salimos de un conflicto el año pasado e intentamos por todos los canales solucionar el problema, pero si no empiezan las clases, los padres le van a tener que reclamar al gobierno bonarense porque no cumplió con su responsabilidad", alertó el dirigente.
En sintonía, Maldonado calificó de "irresponsable" a Scioli porque "ni siquiera hizo una propuesta, ni tomó las medidas que se había comprometido".
La titular de Ctera atribuyó el conflicto bonaerense a "la mala gestión y el continuo endeudamiento" por parte el mandatario provincial.
Maldonado señaló que no está descepcionada de la gestión de la Nación pero que cree "que comete un grave error al no privilegiar las variables salariales en el sector educativo".
En ese sentido, destacó que el factor fundamental para la educación de los chicos "es el valor humano".
La dirigente anunció que los congresales decidirán cuál será el plan de acción que se decidirá el sábado en el congreso docente, en tanto que Baradel anunció que este viernes decidirán los pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires.
Las medidas de fuerza se sumarán a la anunciada por la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) que realizará un paro por 72 horas para la semana próxima, según detalló Miguel Díaz, titular de ese gremio enrolado en la Confederación General del Trabajo (CGT).
Fuente:Minutouno