| Miércoles 30 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Las chicas de Sixty campeonas
Las chicas de Sixty se coronaron campeonas en el Nacional de clubes
Una vez más, el equipo chaqueño logró una victoria, esta vez en Córdoba. De esta manera, terminaron el año invictas y ahora aguardan por el sudamericano en Brasil.
El sábado 8 y domingo 9 se llevó a cabo en las instalaciones del Córdoba Rugby Club, el 1º Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino, donde las chicas de Sixty se coronaron campeonas. Con este resultado, finalizan el año invictas, ya que salieron victoriosas en los cuatro torneos regionales disputados en Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

Para las jugadoras no es un logro más, ya que el esfuerzo para alcanzar la meta fue grande. Desde el mes de julio las chicas no contaban con entrenador, sino que su capitana, Letizia Alcaráz se hizo cargo del equipo. Esa difícil tarea la llevó de manera casi perfecta, acompañada por la ex jugadora, Valeria “Pachi” Verón.

Ambas supieron manejar el equipo y el resultado está a la vista: son las mejoras del país. Trabajo que no se hubiera podido realizar sin el apoyo incondicional de las jugadoras que noche tras noche, con calor o frío, se hacían presentes en las instalaciones de Sixty para entrenar.

Además, previo a disputarse el último torneo del año, el Nacional de Clubes, el equipo tuvo inconvenientes para conformarse ya que muchas no podían viajar. Se decidió participar igual, pese a todo, y partieron a Córdoba sólo con ocho jugadoras, siendo la modalidad del equipo de siete. Es decir, contaban sólo con un cambio el cual llegó recién en el partido final, cuando la wing Jessica Alegre se lesionó su rodilla izquierda.



Una vez más, el equipo demostró que pese a todas las eventualidades que se le presentaron durante el año, la amistad y las ganas de seguir adelante, juntas, estuvo siempre.

SÍNTESIS DEL TORNEO

Sixty se encontraba en la Zona A junto a Las Teros de Catamarca; Sitas de Buenos Aires y Combinado del Oeste, clasificándose como cabeza de serie.

Resultados de la primera fase:

Sixty 14 – 7 Teros

Sixty 17 – 10 Sitas

Sixty 22 – 0 Combinado del Oeste

Cuando finalizó la primera fase, jugaron con Cha Roga, quien había clasificado segundo en la Zona B, a quienes les convirtieron 22 puntos contra 0, logrando el pase a la semifinal.

Allí enfrentaron a CAPRI de Misiones a quienes se enfrentaron en varias oportunidades durante el año en los Regionales de Clubes y nuevamente ratificaron su mejor nivel de juego y llegó el momento de la final.

A las 16.30 se disputó el partido que iba a definir al equipo campeón entre Sixty y Tucumán, quienes ya son un clásico. Sin embargo, la experiencia y magia de las chaqueñas se impuso sobre el tanteador con un ajustado 21 a 19.

Con este campeonato, Sixty se convierte en las mejores del país luego de coronarse campeonas en todos los torneos regionales realizados en el 2011.

Fuente: Diario Chaco


Domingo, 9 de octubre de 2011
...

Volver

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER