"Por ahora es muy difícil que comiencen las clases en la Provincia"
Así lo aseguró el sábado la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini. La sindicalista rechazó la decisión del Gobierno de otorgar un aumento salarial del 22 por ciento
Domingo, 17 de febrero de 2013
Luego de rechazar en su totalidad la decisión de la Casa Rosada de cerrar la negociación salarial estableciendo un incremento en tres tramos del 22%, Petrocini señaló que "a sólo cuatro días hábiles de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, todavía no hay una convocatoria por parte de las autoridades provinciales ni números concretos sobre los cuales discutir".
La titular de la FEB afirmó además que "si la propuesta que acerca la Provincia está en consonancia con lo que decidió el viernes el gobierno nacional, va a ser rechazada de plano".
En este sentido, Petrocini explicó que "hablar de los mismos números que en Nación no significa de ninguna manera una mejora salarial". Y sostuvo que el porcentaje de incremento "definido de manera arbitraria, apenas alcanzará para recuperar una parte del salario, que seguirá siendo absorbido por la inflación, el pago del Impuesto a las Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares".
A través de un comunicado, la gremialista anticipó: "En los próximos días vamos a convocar a nuestro Congreso Extraordinario, que traerá la voz de todos los docentes de la Provincia y analizará las acciones a seguir de acuerdo con el estado de las negociaciones".
La presidenta de la FEB expresó finalmente que "es doloroso y desalentador estar a cuatro días del comienzo de clases con esta decisión política contra el sector docente", y advirtió que "toda la docencia estará en pie de lucha cada vez que se intente desconocer sus legítimos reclamos".