POLÍTICA
Macri dijo que si llega a presidente eliminará el Fútbol para Todos
El alcalde sugirió que lo remplazaría por un sistema mixto. Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina respondió que lo que busca el jefe PRO es entregarle un negocio a su aliado, el Grupo Clarín. Macri buscó posicionarse como candidato nacional en medio del desgaste de la gestión.

Sábado, 16 de febrero de 2013
En medio de una semana cargada de críticas contra la construcción de un nuevo bus articulado sobre la Avenida 9 de Julio, el jefe de gobierno Mauricio Macri buscó afrontar la creciente municipalización de su agenda electoral con otra fuga hacia adelante. Ayer se volvió a calzar el traje de candidato presidencial y prometió que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2015, terminaría con el programa Fútbol para Todos, la sociedad entre el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la transmisión de todos los partidos de Primera y Nacional B por canales de aire.
La promesa fue en respuesta a una pregunta que le realizaron en una entrevista por Radio La Red, donde el ex presidente de Boca consideró que "el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención ni la manipulación del gobierno nacional”, y ejemplificó: "Si vos sos gobierno, tus prioridades tienen que ser la pobreza, la exclusión, la marginalidad, la seguridad de la gente, la educación pública. No puede ser, la verdad, solamente el entretenimiento y el relato." Tras la chicana, el titular del Ejecutivo porteño vaticinó: "Organizando bien el fútbol (de eso algo puedo decir que aprendí) podemos dedicar esos fondos a vivienda social, escuelas, tantas cosas, caminos que nos faltan".
Fuente: Info News