Concurso DCEA
Vuelve Filmale Si! , el concurso de cortometraje para colegios secundarios
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) de la Provincia del Chaco invita a los alumnos de colegios secundarios a participar de Filmale Si!, un concurso de Producciones Audiovisuales Finalizadas que tiene como objetivo instituir un espacio para promover el lenguaje audiovisual como medio de expresión y difusión de ideas propias; fomentar la creatividad; incorporar herramientas artístico- comunicativas y generar espacios de trabajo en equipo.

Viernes, 15 de febrero de 2013
Participantes
Pueden participar del concurso todos los alumnos de Centros Educativos de Nivel Secundario de la provincia del Chaco. La conformación de los grupos de trabajo quedará a criterio de los propios alumnos. Los jóvenes podrán realizar sus cortometrajes con el asesoramiento de los profesores de arte, comunicación u otras materias; con la condición de que la realización este integralmente a cargo de los alumnos.
Condiciones generales
Podrán concursar todas las piezas audiovisuales* presentadas en tiempo y forma, realizadas íntegramente por alumnos.
La temática y el género son libres. Podrán participar producciones audiovisuales como cortometrajes, videoclip, animación o video experimental. La duración del film podrá ser de 1 hasta 15 minutos en formato DVD.
Los participantes podrán enviar un número ilimitado de cortometrajes.
Inscripciones y plazo
Las inscripciones se pueden realizar a partir del 5 marzo hasta 30 de julio del 2013, inclusive.
Remisiones de trabajo
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo postal en mesa de entradas de la Dirección de Cine de la Provincia del Chaco.
En un sobre cerrado se deberá presentar por duplicado el material debidamente etiquetados con el título del cortometraje, los datos del colegio al que pertenecen, el tiempo de duración. En un papel impreso deberán adjuntar los siguientes datos: Título del material, sinopsis, duración, nombre de la institución que representan, integrantes del equipo de realización y respectivas funciones, localidad, dirección, teléfono y correo electrónico.
El sobre deberá contener la siguiente descripción:
Concurso “Filmale Sí!!”
Dirección de Cine de la Provincia del Chaco
Wilde 40
CP H3500BTN
Resistencia, Chaco
Los proyectos que registren incumplimientos en cualquiera de las condiciones que se detallan en estas bases quedarán automáticamente descalificados.
Jurado
Estará conformado por dos realizadores audiovisuales de la región y un miembro calificado del Instituto de Cultura del Chaco designados por DCEA (Dirección de Cine y Espacio Audovisual). Su fallo será inapelable.
Premios
Primer premio: Una Cámara Filmadora
Segundo premio: Una Cámara de Fotos
Tercer premio: Un Reproductor de dvd + 30 películas
El jurado otorgará las menciones especiales que considere pertinentes.
*Entendemos por pieza audiovisual la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.