Política
Peralta: "Los que están cerca de Máximo buscan desestabilizarnos"
El gobernador de Santa Cruz afirmó que los ataques kirchneristas buscan "disciplinarlo". Y aunque dijo que quiere que a la Presidente le vaya bien, advirtió: "La provincia no es una estancia".

Martes, 12 de febrero de 2013
En el momento más complicado de su relación con la Casa Rosada, Daniel Peralta cargó contra La Cámpora, y dijo que pese a que no habla, el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, cumple un rol importante en esa agrupación.
"Hay algunos legisladores que responden a La Cámpora que pretende imponer un esquema. Máximo no habla, pero los muchachos que están a su alrededor son los que nos critican y nos ponen ante esta situación", dijo el gobernador.
En diálogo con radio La Red, Peralta dijo no saber cuáles son los motivos del cambio de relación con el gobierno nacional, aunque sostuvo que buscan "disciplinarlo" por algunas críticas que ha realizado su gestión, "para ejemplificar lo que no se debe hacer cuando se reciben órdenes".
"Hasta octubre este gobernador sirvió para enfrentar a la oposición, pero después no sé qué pasó. Queremos que nos dejen tranquilos y que no se vulnere nuestra autonomía, no somos una estancia", aseveró.
De todas formas, admitió que "la gente ha venido votando un modelo que le ha dado muchas cosas, no renegamos de eso", aunque dijo que lo que sucede en la actualidad "no es eso que se votó".
"Hay cosas que no se pueden desconocer. Sabemos que la Patagonia es inviable si no existe una mirada federal. Pero ahora no sabemos qué es lo que está pasando, pero no es el modelo que la gente votó. Habría que preguntarle a Cristina qué es lo que pasó", sostuvo.
Por otro lado, se refirió a los rumores sobre un acercamiento político con su antecesor en el cargo, Sergio Acevedo, otro que salió de las filas kirchneristas.
"Hace mucho que no hablo con Acevedo, pero es un hombre inteligente. Fue el gobernador más votado en la historia de la provincia. Es un hombre al que el esquema planteado por Néstor Kirchner le dio una gran cabida. Dije que había que darle la posibilidad de que él explicara cuáles fueron los motivos que lo hicieron renunciar", aseguró.
Fuente: Infobae