Estaciones de servicios harán un paro de 3 horas este martes de 15 a 18 hs.
Las reuniones que el personal y los titulares de estaciones de servicio llevaron adelante con las compañías petroleras han concluido esta semana. La falta de soluciones de fondo llevaron al gremio a decidir la movilización del sector para el día martes 6
Lunes, 5 de diciembre de 2011
Como primer paso el sindicato (FOESGRA) decidió una protesta frente al edificio central de YPF en la Ciudad de Buenos Aires. El Plan de lucha continuará hasta vísperas de las fiestas. En este marco C.E.C.H.A. analizó la situación y decidió acompañar la iniciativa. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina, que agrupa a las estaciones en manos de pequeñas empresas PyMES, apoyará con la suspensión del despacho de combustible desde las 15 hs hasta las 18 hs. del día martes 6 de diciembre, mientras se lleva a cabo la marcha como forma de hacer conocer el apoyo a la misma. -
Según informó Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (C.E.C.H.A.), “después de casi diez días de espera se resolvió apoyar a los trabajadores en su medida de fuerza”.
La petrolera YPF adelantó que hay un punto del petitorio que entregó la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (Foesgra) en conjunto con las cámaras que podría revertirse. Sin embargo, hasta el momento no hay precisiones y tampoco se conoce cuál es el punto de reclamo en que la empresa estaría dispuesta a dar marcha atrás. Las expectativas de los estacioneros son negativas porque se cree que no se tocarán ciertos temas de importancia como la garantía de abastecimiento y la defensa de las pequeñas empresas y las fuentes de trabajo frente al cierre de estaciones de servicios en todo el país para favorecer el monopolio de las propias petroleras y sus estaciones.
La comisión directiva de CECHA se mostró abierta al dialogo y espera que pueda abrirse una nueva etapa en la que se contemple los intereses de los expendedores sin necesidad de tener que profundizar el plan de lucha.