Sociedad
"En 2013 a los argentinos nos va a ir mejor que en 2012"
El diputado Roberto Feletti calificó de positiva la decisión del Gobierno Nacional de apostar por "la producción y el consumo interno".

Lunes, 11 de febrero de 2013
El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Feletti, ratificó la decisión del gobierno nacional de apostar a favor de la "producción y el consumo interno", y dijo que a los argentinos "en 2013 nos va a ir mejor que en 2012".
En declaraciones televisivas, el diputado porteño indicó que "el Gobierno arrancó 2012 con una brecha externa de 18.000 millones de dólares, entre energía, la relación con Brasil y los pagos de deuda" y destacó que "cerramos esa brecha sin perder puestos de trabajo" a causa de lo cual "de cara a 2013 estamos mucho más sólidos externamente".
"Nos pronosticaban que íbamos a salir a los mercados internacionales a tomar deuda o que íbamos a hacer una feroz devaluación, pero por primera vez se cerró una brecha externa sin un ajuste sobre el consumo y sobre la población", recordó Feletti, a lo que agregó que "en otras épocas, cuando había una diferencia de desequilibrio externo, inmediatamente golpeaba en los trabajadores".
Para el legislador, "en 2013 nos va a ir mejor que en 2012" y "vamos a tener una mayor capacidad de discutir más cómodamente cuestiones como la competitividad".
El ex viceministro de Economía celebró que "hay una apuesta firme del Gobierno a ratificar la política de los últimos diez años, que es garantizar demanda interna" y recalcó que "el Gobierno apuesta a que el consumo interno sea el principal factor de crecimiento económico y lo defiende a rajatabla".
Sostuvo que "en enero hubo dos señales potentísimas de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en favor de la demanda global del país".
En primer lugar, "ocupándose de la venta de productos en el exterior, yendo a Emiratos Árabes, Vietnam e Indonesia, la Presidenta manda la señal de que vamos a proteger la demanda externa", mientras que por otra parte "vuelve y anuncia que transfiere 8.300 millones de pesos desde las arcas del Estado hacia los bolsillos de los trabajadores, en forma directa, mediante el aumento del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias".
Además, Feletti destacó que "la tercera medida, para impedir que eso se vaya a precios, es el acuerdo con las cadenas de supermercados y comercialización de electrodomésticos, para que estas congelen las tarifas durante 60 días".
"Entonces, el Gobierno asegura demanda externa, demanda interna e inmediatamente después garantiza que eso no se transforme en acumulación de ganancias de los monopolios de comercialización", explicó.
"Claramente el Gobierno apuesta a fomentar la producción y el consumo interno y apuesta a sostener la demanda externa, dando señales reales", enfatizó el legislador.
Consultado sobre la evolución de los precios, Feletti dijo que "el Gobierno sabe perfectamente qué hacer con eso" y subrayó que "lo que el Gobierno no va a hacer es lo que la derecha liberal quiere que hagamos, es decir, un ajuste monetario y fiscal más un ajuste devaluatorio".
"La derecha liberal quiere que frenemos la emisión de medios de pago, para que haya menos plata en la calle, quiere que frenemos el gasto público, quiere que tomemos deuda. Pero ese programa no vamos a recorrerlo", aseguró.
Fuente: Minuto Uno