| Miércoles 20 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Colonia El Pastoril - Jornada de Prevención y Concientización de la Lucha Contra el Dengue
En conjunto con Salud Pública de Nación y Provincia, Agentes Sanitarios Bilingües y el Municipio, tal como estaba previsto, realizaron una jornada de prevención del Dengue. “Una enfermedad que está instalada en la región pero que no hay que tener miedo ni darle tregua porque nos puede traer mayores consecuencias”, dijo el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.





Quien agregó que “además de concientizar y prevenir, la tarea está focalizada en la capacitación de la gente ya que fue el pedido que nos realizaron desde la comunidad de los Pueblos Originarios. Porque la idea es aprender para poder defenderse de estos problemas y colaborar con la salud de toda la población. Y por ello, trabajamos en conjunto realizando el aporte de todos los insumos y elementos necesarios, como son los controladores de vectores que se conformó en el 2009. Los cuales, explicaron como es la realización del relevamiento, divididos en tres grupos. Por otro lado, se hizo las explicaciones lógicas y científicas de la aplicación de los herbicidas, briquetas y en ultimo caso, la aplicación del químico sobre el cual, el señor Meza de la Dirección de Salud Pública, se encargo de llevar adelante la jornada de capacitación sobre el uso de los químicos”.
Por su parte, el Director del Hospital Salvador Mazza, Doctor Sergio López señaló que “en la realización del relevamiento en los diferentes domicilios, también se detectó como otro elemento a trabajar en la concientización y prevención de las vinchucas, ya que hay muchos casos de personas con mal de Chagas y Tuberculosis. Por lo que la idea, desde Salud Pública es trabajar de manera autónoma para que los propios integrantes de la comunidad puedan llevar adelante las fumigaciones y controles necesarios, para evitar la proliferación de estas enfermedades que matan a miles de personas o les ocasionan algún daño a la salud. Y a diferencia del Dengue que tiene un ciclo de tres a cinco años, el Chagas tiene un ciclo continuo y provoca muchas muertes en las comunidades rurales y aborígenes de la zona”.








Jueves, 7 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER