Sileoni pidió a docentes moderar el reclamo salarial
El ministro de Educación sostuvo que un aumento del 25% "no puede ser pagado por las provincias". Además, señaló que trabajan "con un ojo puesto en las demandas de los gremios y un ojo puesto en las demandas provinciales".
Jueves, 7 de febrero de 2013
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que los docentes comenzaron la negociacion paritaria pidiendo un número "muy alto" de aumento salarial y pidió moderación, ya que "las provincias no pueden pagarlo".
"Arrancaron muy alto, con un pedido de 30 por ciento. Es una cifira irreal. Y el 25% no puede ser pagado por las provincias", aseguró Sileoni en diálogo con Radio 10, y agregó: "Estamos trabajando siempre con nuestras posibilidades, con las demandas de los gremios y un ojo puesto en las demandas provinciales".
Sileoni reveló que la última oferta que elevaron a los sindicatos prevé una suba de 17% y reiteró: "No podemos poner graciosamente una pauta que después las provincias no pueden aceptar".
Ayer, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, había adelantado que para su administración era imposible pensar en un salario docente con subas del 30 por ciento.