| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Lucha Contra el Dengue - El Municipio y Salud Pública Llevan adelante la Capacitación de los Agentes Sanitarios y Recorren los Barrios
Esta mañana el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk junto al Director del Centro de Salud Abel Otaño, Dr. Javier Ortiz en continuidad con el trabajo de concientización y lucha contra el Dengue, realizaron la capacitación de los Agentes Sanitarios en visitas domiciliarias. Para que luego, puedan llevar adelante las tareas de concientización en las diferentes comunidades aborígenes.


“Continuando con el trabajo que es muy importante para el cuidado de la salud de la población, hoy vamos a realizar el recorrido por los domicilios en un amplio sector de la ciudad, donde los Agentes Sanitarios se van a capacitar junto al Grupo de Control de Vectores de Salud Pública. Ya que el objetivo es concientizar a la gente, ir casa por casa hablando y explicándoles a la gente las recomendaciones para prevenir esta enfermedad”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.
Al tiempo que explicó que en el sector del barrio Villa María, se llevó adelante una jornada de descacharrado y una fumigación siguiendo los protocolos indicados. Así como la distribución de materiales informativos. También, personal del Hospital y de la Secretaría de Medio Ambiente, desde ayer, se encuentran en la ciudad de Sáenz Peña, en una Jornada de Capacitación sobre el Uso del Veneno para utilizar en las fumigaciones contra el dengue y hacerlo de manera responsable. Ya que se viene realizando un trabajo articulado junto al Hospital y se siguen todos los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
Por su parte, el Dr. Javier Ortiz informó que “junto al Grupo de Vectores y Agentes Sanitarios, realizaran el recorrido por calle Monteagudo, una zona aledaña a la vivienda de un paciente positivo con dengue importado. Y se realizará la instalación de briquetas en los pozos y depósitos de agua, además de la entrega de folletería con pequeñas charlas preventivas en cada uno de los domicilios”.
Así mismo indicó que se están llevando adelante las capacitaciones pertinentes, el control y trabajo en terreno, lo cual es muy oportuno. Y destacó “la población está tomando conciencia de la problemática, por ello, seguimos realizando las charlas, actividades en terreno, con una gran participación de todos los sectores”.
Y como recomendación fundamental, “solicitamos que eviten contener todo tipo de materiales y recipientes que favorezcan la cría del mosquito en el domicilio, ya que es un vector peri domiciliario. Por ello hay que realizar la limpieza y eliminación de todos los recipientes con agua, limpieza de las cunetas, entre otros”, concluyó.


Martes, 5 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER