Por la investigación de un crimen
Un comisario retirado denunció al jefe de la Policía de Córdoba por amenazas
Julio Giménez aseguró que en 2009 denunció al actual jefe policial cordobés, Roberto Frías (foto), por amenazas, y reveló que en diciembre pasado realizó una nueva denuncia por la misma causa.

Martes, 5 de febrero de 2013
Giménez relató a Télam que Frías lo citó en esa oportunidad en su despacho "y me dijo que me iba a pasar a retiro si seguía investigando al D2, que es la responsable del asesinato de mi padre, (el gremialista Alberto `El Oso` Giménez) en 1976".
"Le dije que ésa era una de las razones por las que había entrado a la policía, entonces me dijo que si seguía con esa actitud me iba a pasar lo mismo que a mi padre", afirmó el comisario retirado.
Giménez precisó además que la denuncia de ese hecho recayó sobre el entonces fiscal federal Gustavo Vidal Lascano y que luego la causa pasó a la fiscalía a cargo Graciela López de Filoñuk, quien se dedica específicamente a las causas de lesa humanidad.
Luego, entre fines de 2010 y 2011, Giménez ingresó al Programa de Protección a testigos de delitos de lesa humanidad.
"En octubre le envié una carta al gobernador solicitándole una audiencia y contándole el motivo de la misma y no obtuve respuesta. En noviembre le envié otra carta haciéndolo responsable de la seguridad de mi familia y mía", indicó Giménez.
"Ni de la policía ni del gobierno se comunicaron conmigo", añadió el comisario retirado.
Comentó además que el 28 de diciembre pasado cuando asumió Frías lo siguieron hasta su casa "dos motos de la policía con personal uniformado. Estaba en mi auto con mi mujer y mi hijo. Mi hijo me dijo: `nos están siguiendo´. Paré en casa, mi mujer bajó a buscar algo y cuando volvimos a retomar la marcha una de las motos se nos cruzó".
"Pensé que era un operativo de control, pero cuando me bajé, las motos de fueron", agregó Giménez, quien afirmó además que a raíz de este hecho hizo una nueva denuncia ante el fiscal federal Enrique Senestrari.
"Ahora tengo custodia de la Policía Federal las 24 horas en mi casa", indicó el denunciante, que, aclaró, "nunca" antes había tenido custodia.
Fuente: Télam