Moyano ahora está en contra del congelamiento de precios
El dirigente sindical, Hugo Moyano, salió a criticar el acuerdo alcanzado con los supermercadistas por el que se congelan los precios durante 60 días. Consideró que se trata de una medida para ponerle un techo a la discusión paritaria que se viene.
Martes, 5 de febrero de 2013
Luego de que la Secretaría de Comercio Nacional firmara un acuerdo con supermercados por el que durante 60 días se congelan los precios, Hugo moyano salió a criticar el acuerdo porque según consideró es "una pantalla para tratar que las discusiones paritarias reduzcan el aumento que pretenden los trabajadores".
"Ojalá no sea así pero para mí es para ponerle un techo a las paritarias", advirtió el referente camionero aunque aclaró que "igual hay que esperar a ver qué pasa".
De cara a las discusiones paritarias, Moyano indicó que el gremio que representa todavía no tiene establecido qué discusión llevará adelante pero no descarta que busquen negociar a partir de un piso de un 35 por ciento.
El lunes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con la Asociación de Supermercados Unidos, que nucela a las principales cadenas del país, mantener los precios de sus productos desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril. Por su parte, los supermercadistas aseguraron que el acuerdo fue voluntario y que apunta a frenar la inflación.