Nacional
Avanza el enrejado en el parque y habrá una reunión de comuneros
Hoy a las 10 de la mañana se reunirá la Junta Comunal de Caballito tras un mes de receso, para presentar un proyecto comunal que, de aprobarse, exigirá al gobierno de la Ciudad que atienda las impresiones de los vecinos, y de la comuna, para las reformas y el "reordenamiento" que se están realizando en el Parque Centenario.

Lunes, 4 de febrero de 2013
Hoy a las 10 de la mañana se reunirá la Junta Comunal de Caballito tras un mes de receso, para presentar un proyecto comunal que, de aprobarse, exigirá al gobierno de la Ciudad que atienda las impresiones de los vecinos, y de la comuna, para las reformas y el "reordenamiento" que se están realizando en el Parque Centenario, donde el gobierno ya comenzó el trabajo de instalación de rejas luego del fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Osvaldo Otheguy.
La obra, cuyo vallado de chapa provocó protestas, marcas, cortes de calles, heridos y detenidos durante toda la semana pasada, costará unos 10 millones de pesos e incluirá cambios en la iluminación, juegos para niños, un sistema de riego, postas aeróbicas, bicisendas, etc. Los trabajos, según el gobierno de la Ciudad, demandarán unos 15 días, durante los cuales el parque permanecerá cerrado. El viernes, el juez Otheguy desestimó la medida cautelar solicitada por un grupo de feriantes y vecinos para detener la construcción.
"No sabemos ni dónde estamos parados. Este fin de semana decidimos no poner los puestos de hierros, sino las mantas, para poner paños fríos a la situación que vivimos con la policía del gobierno de la Ciudad. Pero hoy sufrimos el sol todo el día y hubo gente que se descompuso", contó a Tiempo Argentino José, uno de los referentes de los feriantes que el gobierno de la Ciudad insiste en llamar "ilegales" y que apareció hablando en los medios todos estos días. "Clarín hace tres años que tiene parada una medida cautelar, La Nación unos diez, y lo nuestro se resolvió de un escupitajo", añadió José, escupiendo al piso, haciendo referencia a la brevedad con que se desestimó la cautelar que detuvo la obra durente sólo dos días.
Fuente:INFOnews