Descartan ajustes y aumento de impuestos para financiar gasto de la Provincia
Lo afirmó el titular del Bapro, Santiago Montoya. Respaldó una mesa de negociaciones conjunta con el Gobierno y contó que le cortaron el celular al gobernador para controlar gastos: "Scioli cuida cada centavo de los bonaerenses"
Sábado, 2 de febrero de 2013
El presidente del Banco Provincia, Santiago Montoya, bajó el tono al enfrentamiento enntre la Nación y la Provincia por el tema de la coparticipación y dijo que la solución para el problema es una mesa de negociaciones conjunta con el gobierno nacional.
Es por esto que el titular de la entidad financiera descartó cualquier ajuste y aumento en los impuestos como mecanismo para financiar el gasto en la Provincia. "El gobernador Scioli siempre quiso trabajar con conjunto con el gobierno nacional", aseguró Momtoya.
Asimismo, abogó por una negociación paritaria razonable y dijo que no deberías ser "imposiciones de los gremios ni de ningún funcionario". "Cada punto salarial en paritaria docente, por ejemplo, representa 650 millones de pesos", reveló el funcionario.
Entre otras cosas contó que el propio gobernador le cortaron el servicio de celular por un tema de control de gastos. "Scioli puso un tope y lo superó. Por eso es que se lo cortaron. El gobernador cuida casa centavo de los bonaerenses", añadió Montoya.