"No habrá ninguna ambición personal por encima del derecho de Córdoba"
El gobernador Juan Manuel de la Sota evitó las diferencias con el Poder Ejecutivo en el discurso de apertura de sesiones ordinarias. Hubo cánticos a favor de una postulación presidencial
Viernes, 1 de febrero de 2013
Pese a la gran expectativa previa, el gobernador Juan Manuel de la Sota no se refirió a sus últimas contiendas públicas con el gobierno nacional. Tampoco anunció demandas en la Corte Suprema por la coparticipación, como habían especulado algunos medios locales.
El discurso del cordobés estuvo plagado de anuncios regionales, entre los que incluyó la continuidad del boleto educativo gratuito, y un plan de créditos hipotecarios con tasa subsidiada. "Lo vamos a llevar adelante sin pelearnos con nadie", lanzó.
Sobre el cierre de su discurso, que se prolongó durante 75 minutos, el gobernador aclaró: "Nosotros peleamos por Córdoba; no habrá ambición personal ni ningún interés partidista por encima del derecho de los cordobeses".
Y cerró: "Quiero llevarles seguridad a nuestros conciudadanos, que hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestra provincia continúe progresando. Vamos a gobernar cada minuto, cada hora, cada mes... poniendo lo mejor de nosotros".
Sobre el final, los militantes de Unión por Córdoba que estaban en las gradas del palacio legislativo elevaron cánticos que impulsaban una eventual candidatura del mandatario a la Presidencia en 2015.