Con unos robots voladores refuerzan la vigilancia en Tigre
Los compró el Municipio. Son pequeños aviones no tripulados que emiten imágenes en tiempo real. "Es una herramienta muy importante para la seguridad pública", afirman las autoridades.
Viernes, 1 de febrero de 2013
No serán pájaros ni será a Superman lo que los vecinos de Tigre verán muy pronto surcar los cielos de su ciudad: serán "drones", unos robots dotados con cámaras de video y GPS que las autoridades municipales sacarán a volar para reforzar la vigilancia en las calles .
Según publica este viernes el diario La Nación, los drones son aviones livianos no tripulados que fueron comprados por la Municipalidad de Tigre a una empresa radicada en Holanda, y serán utilizados control de tránsito y de multitudes, inspecciones de ingresos públicos y de protección ambiental.
"Es una herramienta muy importante para la seguridad pública", sostuvo a La Nación el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Diego Santillán.
Los drones miden 76 centímetros, pesan 3,100 kilos y tienen ocho motores. Son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. Según voceros municipales, la navegación "puede ser manual con un piloto desde tierra o automática, programada mediante puntos determinados por GPS para determinadas rutas o recorridos", explicaron voceros municipales.
Los aparatos tienen un valor de 17.5000 dólares cada uno, consignó el periódico en su edición impresa. Según las autoridades, ya se usan en Bélgica e Israel y en ciudades como Londres y Seattle (Estados Unidos).