Sociedad
Le trasplantan brazos nuevos tras sufrir cuatro amputaciones
El joven, quien también perdió sus piernas, fue operado en diciembre del año pasado y ya tiene el alta médico para poder irse a su casa.
&controls=0"
allowfullscreen>
Viernes, 1 de febrero de 2013
El ex soldado estadounidense Brendan Marrocco fue dado de alta el martes pasado después de que los médicos del hospital Johns Hopkins de Baltimore le trasplantaran brazos nuevos, ya que el joven había perdido sus cuatro expremidades durante la guerra de Irak.
Marrocco, de 26 años, perdió sus brazos y piernas casi por completo cuando un proyectil estalló contra su unidad mientras patrullaba las calles de Bagdad, la capital de Irak, en 2009. El joven se convirtió en el candidato número uno para realizarle un trasplante de brazos.
La operación, realizada en diciembre del año pasado, fue un éxito y Marrocco se presentó como un hombre nuevo y lleno de felicidad el martes 29 de enero, mientras rotaba levemente su codo izquierdo y hacía sus primeros intentos por sacarse el pelo de la cara o rascarse el mentón.
Los tejidos tardarán bastante en regenerarse y después vendrá un largo período de rehabilitación con hasta seis horas de terapia física para que los tendones, nervios y músculos se vuelvan fuertes y útiles.
"Sólo quiero aprovechar al máximo estos brazos. A medida que aparezcan las metas, quiero cumplirlas y avanzar", expresó el joven según la BBC. El ex soldado recibió las extremidades superiores de un donante cadavérico y sobrevivió a una operación de 13 horas.
"Estoy emocionado por poder volver a hacer todas las cosas que hacía antes de lastimarme. Siento que me dieron una segunda oportunidad, no estaba preocupado por los riesgos", expresó Marrocco según el The Sun.
Fuente: Minuto Uno