Mundo
El horror en Siria, registrado por un fotógrafo
El reconocido reportero de guerra Goran Tomasevic captaba las acciones de dos rebeldes cuando uno de ellos fue alcanzado por las balas de la milicia de Bashar Al Assad hasta finalmente morir. En esta nota, las estremecedoras imágenes que recorren el mundo

Jueves, 31 de enero de 2013
Las fotografías fueron tomadas en el barrio de Damasco, la capital del régimen sirio, en donde los rebeldes se encuentran combatiendo contra las fuerzas de Al Assad, responsable de más de 60 mil personas desde el comienzo de las protestas prodemocráticas dos años atrás.
En ellas, se observa a dos miembros del Ejército Libre de Siria, el principal grupo opositor armado en el país árabe, observando arma en mano la posición de los adversarios, hasta que uno de ellos es alcanzado por fuego enemigo.
Tomasevic, un prestigio fotógrafo de guerra que cubrió para la agencia Reuters los recientes conflictos en Egipto y Libia, capta los estremeceores últimos minutos de vida del rebelde sirio, quien es luego cargado por sus compañeros tras su muerte.
En el blog fotográgico de Reuters puede leerse el relato de lo acontecido contado por el propio Tomasevic, quien además describe la situación en una ciudad que varios ya han descrito como "totalmente destruida".
"Las líneas entre el Ejército Libre de Siria y el ejército del gobierno son bastante claras (...), están lo suficientemente cerca para estar lanzando granadas de mano a los otros. Puedes oírlos gritar el uno al otro", informa Tomasevic.
Fuente:Infobae