Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
Economía y SMATA pondrán en marcha el centro de formación profesional
El Ministerio de Economía, Industria y Empleo y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) suscribieron un convenio para la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional para trabajadores del sector en la provincia.

Sábado, 3 de diciembre de 2011
La firma del acuerdo estuvo encabezada por el subsecretario de Empleo y Programación Económica, Sebastián Agostini, quien resaltó las políticas del gobierno provincial que favorecen la capacitación y lajerarquización de los trabajadores chaqueños.
El Centro de Formación Profesional funcionará en Fray Capelli 149, en Resistencia, y tendrá como objetivo principal brindar capacitación y reentrenamiento laboral a desocupados, jóvenes en proceso de inserción social, empleados que necesitan calificar en su oficio, técnicos y personas en posición de insertarse al mercado laboral.
“El sector de los mecánicos se encuentra en crecimiento y requiere que desde el Estado se conduzcan acciones para capacitar a los trabajadores; estamos muy conformes con el trabajo conjunto que realizamos con SMATA”, aseguró Agostini.
El convenio suscrito compromete a ambas partes a promover la puesta en macha de acciones de cooperación directa en docencia, investigación, prácticas profesionales, extensión académica y comunitaria.
SMATA, en tanto, integrará el Centro de Formación Profesional y una red de instituciones de capacitación, en representación del sector automotor. También se encargará de los diseños pedagógicos, fortalecer aspectos institucionales y conformará una oferta de cursos complementarios.
Economía aportará recursos financieros para mejoras edilicias y equipamiento (herramientas) para el Centro de formación Profesional. Además, promoverá la capacitación de los docentes, directivos y personal administrativo de las instituciones designadas en los cursos, y difundirá las actividades en toda la provincia.
SMATA: “Es un logro histórico”
Roque Zapata, representante de SMATA; destacó la puesta en marcha del Centro de Formación y aseguró que se trata de un anhelo histórico del gremio y que “finalmente lo podemos cristalizar de la mano de este gobierno”.
“Junto al ministro (Eduardo) Aguilar y al subsecretario Agostini hemos podido encarar una muy buena relación de trabajo; los resultados son muy auspiciosos”, afirmó Zapata.