Paritarias sin acuerdo
Por ahora no hay acuerdo entre la Nación y los docentes
El ministro Sileoni y los gremios del sector se reunieron este miércoles. El Gobierno ofreció un aumento del 17 por ciento, lejano al reclamo original del 30%.

Miércoles, 30 de enero de 2013
Las paritarias del Gobierno nacional con los sindicatos docentes nacionales, que resultan claves porque marcan la pauta de las negociaciones para las provincias, se reanudaron este miércoles en una reunión que concluyó sin avances.
El Gobierno nacional ofreció un aumento del 17 por ciento, que llevaría el piso salarial a 3.280 pesos, y los sindicalistas lo rechazaron por considerarlo "totalmente insuficiente" en relación al salario de 3.650 pesos que exigen, según explicó en diálogo con Radio 10 la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado.
Del encuentro participaron, además de los gremios docentes de alcance nacional y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis y el titular de la Secretaría de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
"Estamos sorprendidos por esta pobre oferta", sostuvo Maldonado, quien habló una vez finalizado el encuentro. En diálogo con minutouno.com la referente de los docentes explicó que la oferta está lejos de los 3.650 pesos para el básico de referencia que ellos piden, por eso, explicó "rechazamos de manera unánime todos los gremios", pero se mostró optimista "porque todavía hay tiempo por delante".
"El ministerio de la Nación no planteó que esa fuera su última propuesta, por lo tanto proximamente nos volveremos a reunir e intentaremos acerca posiciones, encontrar un punto de convergencia, porque uno se sienta siempre a una negociación con un cierto margen, en este caso es realmente estrecho porque venimos con un retraso muy importante" explicó Maldonado.
Los funcionarios nacionales y los gremialistas acordaron realizar un nuevo encuentro, pero aunque aun no se estableció la fecha en que se llevará a cabo, Maldonado aseguró que "será a la brevedad, probablemente la próxima semana".
minutouno.com