| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Caracas
Raúl Castro aseguró que la creación de la Celac "es el acontecimiento más grande en 200 años"
El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) "consolida el concepto de una región unida, soberana y comprometida con un destino común".
En su intervención durante la primera sesión de deliberaciones de la cumbre fundacional de la CELAC, que se desarrolla esta noche en las instalaciones del Fuerte Tiuna, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, el mandatario cubano remarcó que la constitución de la CELAC constituye la "obra más preciada" de los países de América Latina y el Caribe.

"Tenemos el privilegio de asistir a un acto fundacional", subrayó Castro, al tiempo que afirmó que "con las decisiones que aquí adoptamos reivindicamos más de dos siglos de lucha y esperanzas", en el subcontinente.

"La CELAC es nuestra obra más preciada, que consolida el concepto de una región unida, soberana y comprometida con un destino común", completó.

En otro tramo de su discurso, el mandatario caribeño, sostuvo que la creación del nuevo foro -en el que se fusionarán la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) y el Grupo Río-brindará a los países de la región "el instrumento político para resolver las diferencias, cooperar por el bien de nuestros pueblos y solidarizarnos los unos con los otros".

En ese sentido, indicó que "en la unidad, en torno a la posibilidad de brindarnos el desarrollo y la equidad estará nuestra fuerza" Castro sostuvo además que los países de la región sostuvo que los países de la región deberán "trabajar en un clima de respeto y cooperación", hacia el interior de la CELAC, más allá de que “no tenemos un ideario plenamente homogéneo, ni coincidimos en todas las decisiones políticas".

Por otra parte, el presidente cubano reiteró el rechazo de su país a la presencia de bases militares norteamericanas en la región.

Por último, Castro aseguró que Cuba -país que ocupará la presidencia de la CELAC en el 2013 y será sede de la reunión anual del nuevo organismo regional- "trabajará con dedicación altruismo y compromiso por la unidad de nuestros pueblos; por un futuro de paz y justicia social, por consolidar la independencia y por lo que José Martí definió como el provenir para nuestra América".


Sábado, 3 de diciembre de 2011
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER