Política
"Que Goye insista en ser intendente de Bariloche es una falta de sentido común"
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a pedir la renuncia del jefe comunal, y destacó que “nadie salió a apoyarlo: ni la gente, ni los gremios, ni las entidades tradicionales de la ciudad”

Sábado, 19 de enero de 2013
La presidente del Concejo municipal de Bariloche, María Eugenia Martini, asumió ayer la intendencia de manera interina tras la suspensión Omar Goye. Weretilneck reiteró su apoyo a la flamante jefa comunal, y aseguró que "contará con consensos suficientes para llevar adelante sin problemas la transición y elegir el nuevo intendente".
"Martini está suficientemente preparada, conoce todos los problemas que enfrenta. Pero necesitará muchos acuerdos y consensos para la transición. Diseñará un nuevo marco de alianzas para estar a la altura de este desafío que enfrenta”, sostuvo.
“El gobierno municipal debe contar con la mayor cantidad de apoyos posible y evitar su aislamiento", insistió, en una obvia referencia al intendente suspendido. "Hay que mirar la situación política de Goye, en una soledad absoluta, sin respaldo de la población. Nadie salió a apoyarlo, ni la gente, ni los gremios, ni las entidades tradicionales de Bariloche, y perdió el acompañamiento nacional y provincial", explicó.
Goye también enfrenta el proceso de revocatoria, basado en acusaciones de "ineptitud" para el cargo y numerosas irregularidades. Si es aprobado, habrá un referéndum, para que los vecinos decidan en última instancia su suerte. Pero Weretilneck le volvió a pedir la renuncia, para evitar el desgaste. "Seguir insistiendo en ser el intendente es una falta de sentido común, de ubicación", reprochó.
"Debe permitir una transición ordenada lo antes posible. Con el referéndum vamos a llegar al invierno y tendremos un gran esfuerzo con el Plan Calor, el mantenimiento de calles y otras tareas de la contingencia. Pero si renuncia antes, permitirá la llegada de un nuevo intendente, en mejores condiciones de enfrentar eso", argumentó.
Futuro austero
"El gobierno de transición no resolverá todos los problemas, porque para empezar el municipio está prácticamente quebrado", resaltó.
Sin embargo, consideró que Martini tendrá tiempo para “mostrar gestos y acciones distintas” con respecto a su antecesor. Y detalló: “Será un gobierno austero, otra forma de gobernar. Su imagen no será la de un intendente rodeado de personas con antecedentes delictivos”.
Fuente: Infobae