Trenes
Por paro, el proximo martes no habrá trenes en todo el país
Los gremios ferroviarios convocaron a una huelga nacional en repudio del cierre de La Trochita, el tradicional servicio que une El Maitén y Esquel, en Chubut. Denuncian "lock-out patronal" por parte del gobierno provincial.

Miércoles, 16 de enero de 2013
Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad convocaron para el próximo martes 23 un paro a nivel nacional en los trenes de pasajeros y de carga de todo el país en repudio por el cierre de "La Trochita", que presta servicios entre las localidades chubutenses de El Maiten-Esquel.
La medida de fuerza será por 24 horas y se realizará "para respaldar a 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia", sostuvieron en un comunicado de prensa difundido este miércoles.
Los trabajadores reclaman por el despido de empleados en el tren chubutense, que se encuentra fuera de servicio desde el 2 de enero.
En diálogo con Radio 10, Horacio Caminos, vocero de La Fraternidad, sostuvo que "el gobierno de Chubut decretó un lock-out patronal" y explicó que "para defender a los trabajadores de ese servicio, que están en conflicto hace tiempo, y para llamar la atención de las autoridades nacionales, los gremios convocamos a esta medida de fuerza" que, confirmó, alcanzará "a todo el territorio nacional" y "a los servicios de pasajeros y de cargas".
"El gobierno provincial dijo que desactivaba el servicio para mantenimiento general, ahora que es por problemas de combustuibles, pero en realidad es un lock-out patronal", dijo Caminos.
El martes, el Gobierno de Chubut confirmó la decisión de cerrar por tiempo indeterminado el ramal debido a un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte provincial que advierte problemas en las unidades y en la infraestructura del servicio.
Fuente: Minuto Uno