Locales
El bibliomóvil de la Conabip visitó el hogar de ancianos Nazareth
La semana pasada el bibliomóvilde la CONABIP, continuó su recorrido de verano, iniciado el 20 de Diciembre. La Institucion anfitriona fue el Hogar de ancianos Nazareth, que alberga a 33 abuelos.

Lunes, 14 de enero de 2013
En el hogar de ancianos, ubicado en Av. Belgrano 1600, el Bibliomóvil fue recibido por el encargado Ricardo Fanti. Los 23 abuelos y 10 abuelas residentes recibieron entusiasmados a las dirigentes de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares encabezadas por María Elena Mansilla de Lizondo.
En el inicio de la jornada se les informo sobre el trabajo que realiza el bibliomóvil, los lugares que se visitaron y los que se visitarán, además del material que contiene. La escritora Martha Elizabeth Antola hablo y mostró diferentes producciones del Grupo de poetas "César Enrique Juncos", quien concluyó con la promesa de volver periódicamente a trabajar con los abuelos, ya que dos de ellos escriben.
Los abuelos también pudieron disfrutar del repertorio del canta-autor Gustavo Viñas y la cantante María Ester Molina. Además se les obsequió colonias y se sortearon 3 radios portátiles.
Por otra parte, se obsequió al hogar elementos descartables para los abuelos, 40 revistas, juegos de mesa y libros de poesías, los cuales fueron entregados de la colección del Bibliomóvil.
El desarrollo de las actividades fue posible gracias a la colaboración de las enfermeras Lorena Benitez, Ruth Nuñez , al encarado Ricardo Fanti y al asistente geriátrico Cesar Gomez Rivero, quienes facilitaron las tareas con los abuelos.
Con esta actividad el bibliomóvil concretó la finalidad de visibilizar el trabajo de la biblioteca móvil, que desde mayo recorre la Provincia acercando lecturas y esparcimiento en cada lugar que visita.