Casal aseguró que "saturó" la Costa con policías para evitar robos
Luego de conocerse la ola de robos en Punta del Este, el gobierno bonaerense explica cómo se preparó para combatir la inseguridad en los principales puntos de verano de la Provincia.
Domingo, 13 de enero de 2013
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, garantizó este domingo que hay una "saturación de personal policial en todos los barrios y la costa". Subrayó, entonces, que el Operativo Sol ya está funcionando para evitar una ola de robos, que sufren otros puntos turísticos como Punta del Este.
"Hay muchas personas caminando, helicóptero nocturna, patrullero con cámaras para monitorear", enumeró Casal en declaraciones radiales. Destacó, además, que realizan operativos de prevención en trenes y micros para secuestrar drogas.
"El Operativo Sol se comienza a organizar en agosto de todos los años. Escuché algo de implementación tardía pero el 17 de diciembre se comenzó con el envío de policías. Tenemos 8.000 hombres distribuidos", explicó el jefe de Seguridad provincial.
"Sólo con caminar por las calles se van a dar cuenta que la presencia de la Policía está planificada", precisó el ministro bonaerense.