Línea A
Rechazo entre usuarios y turistas al reemplazo de los antiguos vagones
Tanto quienes diariamente viajan en sus coches de postal antigua como los turistas que la consideran un atractivo más a visitar, se manifestaron en contra del reemplazo de las 70 unidades centenarias.
Jueves, 10 de enero de 2013
              


“Para mí no habría que sacarlos porque andan bastante bien y se podrían mejorar. Yo hace 40 años que viajo en este tren y son una maravilla. Van a traer unos trenes chinos, con aire acondicionado, pero yo no sé si son buenos o no”, opinó Jorge Panizino antes de subir a una formación en la estación Perú.

Los brasileños César y Valeria Matos avanzan guía en mano por Avenida de Mayo en busca del “subte de madera”. No saben que probablemente mañana sea la última oportunidad de abordarlo, a lo que reaccionan con un espontáneo “¿qué?!”.

“Quisiéramos que mantuvieran el subte como está porque esto no hay en otros países, sólo acá. Podrían restaurarlos sin sacarlos”, aseguró Cesar que tuvo por primera vez noticia de la particularidad del subte A en las agencias de viaje de San Pablo, que lo ofrecen como uno de los atractivos de la capital porteña.

“Mi padre va a venir en marzo y ya nos dijo que quiere ver los vagones de madera, se pondrá triste cuando lo sepa”, acotó Valeria.

Sobre la Plaza de Mayo, y a la sombra de uno de sus añosos árboles, tiene su puesto de venta el pintor Vicente García Ayala, dedicado a retratar edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires en postales a la tinta.

“Es una barbaridad. No se imagina la cantidad de gente que me pregunta por día cómo encontrarse con esos trenes viejos. ¿Cómo se le dice a esa gente ahora `esto lo van a tirar`? Creo que no es necesario sacarlos de circulación. Hay que poner un poco de imaginación y gestión, que parece que es mucho pedirle a Mauricio Macri”, afirmó.

Algunos usuarios ven con buenos ojos la medida siempre y cuando los coches no sean desechados o desguazados sino que ser refuncionalizados como pieza de museo o presten un servicio especial para turistas.

“A mí me parece perfecto porque hacen mucho ruido, se mueven mucho y no tienen tanto espacio. Yo creo que tienen que remodelarlos y ponerlos en circulación los fines de semana en horarios específicos para el turismo”, dijo Sandra Gómez, una viajera habitual de la Línea A.




Fuente: Télam
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar