Política
Mario Ishii: fin de año en Punta del Este
El ex intendente de José C. Paz cruzó el charco. No fue a la caza de los traidores del 2009. A esos que amenazó con buscar y hacerles sentir el rigor del peronismo ortodoxo. Recibió el 2013 en el balneario vedado para kirchneristas

Martes, 8 de enero de 2013
Ishii dejó de lado su habitual poncho y lo cambió por un sweater oscuro. Tranquilo y sin presiones caminó entre la elite esteña; eso sí, hizo una pausa para comprar el diario Clarín, otra de las cosas prohibidas en el manual K. No cumplió con nada.
La foto del ¿ex? barón del conurbano en la costa uruguaya fue publicada en la red social Twitter (por el periodista @gastoncavanagh) y confirmada por Infobae. Fue sacada el jueves 3 de enero.
Ishii no tuvo suerte, le tocaron los días más feos y la ola de inseguridad; por lo pronto, parece que él no tuvo problemas. Ishii fue intendente de José C. Paz desde 1999 hasta 2011, cuando intentó ser candidato a gobernador por una corriente interna del kirchnerismo que él mismo fundó. José C. Paz es uno de los partidos más pobres del Conurbano. En 2004, por otro de sus viajes, pidió licencia y le dejó la intendencia a su mamá, que era la presidente del Concejo Deliberante. Se fue a Japón por 17 días.
En 2009, luego de la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, lanzó su mítica frase y afirmó que iría a buscar e identificar a los intendentes que traicionaron al Frente para la Victoria. Ishii fue candidato testimonial en su partido.
Punta del Este fue vedado, al menos discursivamente, por Néstor Kirchner, apenas asumió en 2003. Intentando terminar con la denominada “fiesta menemista”, el kirchnerismo consideró que el Este era un ícono de los noventa. Incluso Daniel Scioli, en ese entonces vicepresidente, vendió su histórico departamento en la zona de La Punta, muy cerca del puerto.
Luego las presiones se relajaron, pero en el medio del cepo al dólar, el canciller Héctor Timerman tuvo que suspender la boda de su hija, programada en Uruguay para fines del año pasado, por las críticas que recibió al organizar una fiesta fuera del país.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, son los únicos funcionarios que declararon poseer propiedades en Punta del Este. No es la primera vez que Ishii viaja a ese destino turístico elegido por miles de argentinos: en abril del año pasado hizo una fugaz visita y se lo vio en el exclusivo parador La Huella de José Ignacio. Al menos, hace un año, el hombre del Conurbano profundo evitó las ganas de mostrarse en temporada alta; parece que en el 2013 no se aguantó.
Infobae habló con uno de sus asesores para conocer detalles del viaje y poder hablar con el ex intendente. Pidieron un tiempo para responder pero nunca se comunicaron. Al cierre de esta nota, allegados a Ishii confirmaron el viaje pero sostuvieron que el dirigente peronista no hará declaraciones.
Fuente: Infobae