Trasladaron a Tribunales a Mauro Martín para indagarlo
El jefe de la barra brava de Boca fue llevado al palacio de Justicia para que declare por su presunta participación en el homicidio de un hombre en 2011.
Martes, 8 de enero de 2013
El jefe de la barra brava de Boca Mauro Martín fue trasladado hasta el palacio de los Tribunales para ser indagado por haber participado en el homicidio de un hombre cometido en agosto de 2011 en Liniers.
Martín fue detenido este lunes en las inmediaciones de los tribunales de Talcahuano al 500 y alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal con sede en Villa Riachuelo.
La orden de detención fue dictada por el juez de Instrucción 5 de la Ciudad, Manuel De Campos, quien contaría con un testigo de identidad reservada que habría incriminado al barra de boca en el homicidio.
El magistrado lo imputó en la causa en que se investiga el homicidio de Ernesto Cirini de 58 años, cometido en 2011, en Liniers, y que este martes le tomará declaración indagatoria al líder de "La 12".
Por el mismo hecho estaba preso desde el viernes pasado un cuñado de Martín y también miembro de la tercera línea de la barra "xeneize", Gustavo Petrinelli.
El hecho que se les imputa a Petrinelli y Martín ocurrió alrededor de las 23.30 del 29 de agosto de 2011, en calles Caaguazú y Pieres, de Liniers, donde residía Cirini. Esa noche, Cirini discutió con al menos tres personas que la atacaron a golpes de puños y patadas provocándole graves heridas.
Los vecinos de la víctima alertaron de lo ocurrido a los efectivos de la comisaría 42°, mientras que Cirini fue auxiliado en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al Hospital Santojanni, donde murió al día siguiente.