Política
Ante las críticas de Cristina Kirchner, Scioli aclaró que posee u$s200.000
El gobierno bonaerense comunicó que el mandatario tiene depositados en el Banco Provincia u$s201.175,52. En su carta a Darín, la Presidente cuestionó que no se revelara la cifra.

Lunes, 7 de enero de 2013
A través de un escueto comunicado, el gobierno bonaerense informó que "el saldo en la caja de ahorro al día de la fecha de Daniel Scioli en el Banco Provincia chequeados esta mañana es de 201.175,52 dólares"
La información fue comunicada por el vocero del gobernador y secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, a través de la agencia gubernamental BA Noticias.
El domingo, la presidente Cristina Kirchner publicó una carta para responderle al actor Ricardo Darín, quien en una entrevista había cuestionado su crecimiento patrimonial.
Allí, la jefa de Estado recordó la situación patrimonial de Scioli. "(A través de una entrevista) no sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares -está en todo su derecho a hacerlo- sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", detalló.
"En un apartado de la nota los periodistas se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información no se les permitió hacerlo", recordó Cristina Kirchner.
Meses atrás, la Presidente tomó la decisión de pesificar todos sus ahorros y ordenó que sus funcionarios siguieran la misma directiva.
Fuente: Télam