"Tenemos nuestra propia voz", afirma un grupo de isleños
Habitantes de las Malvinas le respondieron a la presidente Cristina Fernández y sostuvieron que ellos eligen "mantener la relación con el Reino Unido, tal como es ahora".
Jueves, 3 de enero de 2013
Habitantes de las Islas Malvinas respondieron este jueves al pedido de diálogo que la presidente Cristina Fernández realizó al primer ministro británico David Cameron. Lo hicieron a través de una carta pública en la que sostienen que eligen "mantener la relación con el Reino Unido tal como es ahora".
El grupo de ciudadanos autodenominado "Falklands United" lanzó una carta titulada "Tenemos nuestra propia voz", en la que aseguran que viven en las islas "porque quieren" y le critican a la presidente que los considere "una colonia".
"Nuestra casa es un territorio de ultramar británico, no una colonia pese a que usted pareciera querer convencer a la gente para que crea eso", sostienen y enfatizan que están "orgullosos" de su relación con el Reino Unido y tienen el derecho a la "auto-determinación".
Luego se presentan testimonios de isleños que describen -en sintonía con la opinión del grupo firmante- su derecho a la auto-determinación. Además, manifiestan que el referéndum que se hará en marzo les dará la razón y "probará al mundo que hay solamente un poder colonial en la región".