Política
"Pedir la renuncia de Alak por un brindis es absurdo"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo en diálogo con INFOnews que "no puede ser que se le pida la renuncia a un ministro por un brindis de fin de año" realizado en la ex ESMA y rechazó los pedidos de dimisión formulados por la oposición. "En lugar de contruir democracia, intentan destruirla", señaló.

Jueves, 3 de enero de 2013
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó en diálogo con INFOnews los pedidos de renuncia para el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak formulados por algunos miembros de la oposición en rechazo al brindis de fin de año organizado por la Secretaria de Derechos Humanos en la ex ESMA.
"Es absurdo. No puede ser que se le pida la renuncia a un ministro por hacer un brindis de fin de año para la gente que trabaja en la Secretaria de Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA", señaló.
La diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer se manifestó en contra de la actividad realizada en el ex Centro Clandestino de detención y expresó: "¿Qué esperan para echar a patadas a Alak?". En el mismo sentido, el senador radical Ernesto Sanz, dijo: "El asado de Alak no es más que una confirmación: Para el kirchnerismo los derechos humanos son una excusa, no una convicción".
Otro de los sectores que rechazó el ágape fue la organización de derechos humanos Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia, encabezada por Margarita Noia, también secretaria de DD.HH de la CTA dirigida por el opositor Pablo Micheli, que emitió un comunicado en el que se establece que: "Este despreciable asado constituye un ultraje a la memoria de los más de cinco mil compañeros y compañeras desaparecido/as en el CCDTy E ex – ESMA y una ignominiosa afrenta a los familiares quienes siguen preguntándose sobre el destino de sus seres queridos".
Desde la agrupación H.I.J.O.S, Camilo Juárez, argumentó que "desde que Néstor decidió sacarle este lugar a la Armada esto se convirtió en un espacio para la memoria y el trabajo". (Leer nota completa aquí)
En el mismo sentido, la titular de Abuelas sostuvo: "No vale la pena responder, en vez de construir democracia, intentan destruirla. En la ex ESMA se hacen muchas actividades, un brindis de fin de año no es un hecho condenable. Además, supongamos que una actitud pueda ser rechazada, pero pedir la renuncia de un ministro por eso es el absurdo más grande".
Fuente: Info News