Ministerio de Desarrollo Social
30 emprendedores recibieron herramientas para proyectos productivos
Se entregaron Kits para emprendimientos de albañilería y electricidad, entre otros. Además se propuso a los emprendedores formar parte del Registro de Oficios y Servicio Varios.

Miércoles, 2 de enero de 2013
La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, que conduce Sergio Soto, entregó 30 kits de herramientas a emprendedores que encaran proyectos productivos de albañilería, electricidad, talleres de chapa y pintura, desmalezamiento, refrigeración, costura industrial y herrería.
“Estas políticas públicas promueven la inclusión social y laboral a partir del trabajo y la organización comunitaria”, indicó Soto. Como parte de las líneas de acción integrales para este sector de trabajadores, la unidad del Ministerio de Desarrollo Social propuso a los emprendedores formar parte del Registro de Oficios y Servicios Varios, con el cual cuentan con una herramienta importante para promocionar sus tareas porque la página web (www.oficioschaco.com) facilita el contacto entre oferta y demanda.
“La inversión que se realiza desde el gobierno provincial no sólo es monetaria sino que se invierte en el mejoramiento de un proceso que permite el acceso al trabajo genuino y fortalece la economía solidaria”, aseveró el subsecretario de Desarrollo y Economía Social.
Una emprendedora agradeció el gran acompañamiento de la cartera social. “Somos un grupo de personas organizadas con diversos proyectos como albañilería, electricidad y costura industrial; tener trabajo nos dignifica y nos hace llevar el pan diario a nuestras familias”, destacó.
INCREMENTO LABORAL
Para formar parte del Registro de Oficios y Servicios Varios, los emprendedores deberán dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, ubicada en Remedios de Escalada 172, o bien, telefónicamente al 4453220.
Formarán parte del registro emprendedores y emprendedoras que hayan accedido a herramientas, microcréditos, monotributo social, proyectos socio productivos, jóvenes en búsqueda del primer empleo (de 18 a 24 años), y personas que desarrollen algún oficio u ofrezcan algún servicio, previa incorporación al monotributo social.
Los trabajadores que forman parte del Registro tendrán acceso al monotributo social con costo cero, que les permite realizar aportes previsionales y obra social. Esto posibilita la regularización laboral de miles de personas, y les otorga una mejor calidad de vida, a partir del desarrollo de una tarea digna.
SOLICITUD DE LOS SERVICIOS
Quienes quieran consultar la base de datos deberán ingresar a la página www.chaco.gov.ar y allí al enlace del Ministerio de Desarrollo Social, o bien a www.oficioschaco.com. En este sitio existen diversos servicios con los datos y labores que ofrecen emprendedores de toda la provincia.
Fuente: Chaco Prensa