Nacional
Macri multó a una empresa de recolección
Por fallas en el servicio durante el último fin de semana, Aesa deberá pagar $ 1,5 millones. La decisión responde a las quejas de los vecinos de los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Chacarita y Villa Crespo por la basura acumulada durante varios días. Santilli advierte que podría clausurarse el contrato.

Sábado, 29 de diciembre de 2012
A un paso del año en el que la ciudad redefinirá el contrato de recolección de residuos para la próxima década por un valor de 28 mil millones de pesos, el gobierno porteño decidió sancionar ayer, con 1,5 millones de pesos de multa, a la empresa Aesa Buenos Aires, por las fallas en la recolección de residuos en Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Chacarita y parte de Villa Crespo durante los días previos y posteriores a los festejos de navidad. Esos barrios integran la zona 2, una de las siete regiones en que está dividida la capital para el servicio de higiene urbana.
La zona 2, no sólo concentra una de las secciones de la capital que más restos genera, sino que es uno de los bastiones electorales más importantes del PRO en el norte porteño. Desde esas calles salió una catarata de reclamos por la acumulación de restos en las esquinas y por el hedor que despiden desde las vísperas de navidad. El problema se extiende desde principios de diciembre a casi todos los barrios de la ciudad, pero ayer el Ministerio de Ambiente y Espacio Público decidió apuntar a la compañía Aesa Buenos Aires, que tiene a su cargo la limpieza de la zona desde donde la comuna recibió la mayor cantidad de reclamos vecinales.
Fuente: Infonews