Política
Dispar acatamiento al lockout patronal
A pesar del paro dispuesto por las entidades agropecuarias en repudio a la decisión del gobierno nacional de reestatizar el predio ferial de La Rural, casi 1400 de cabezas de ganado vacuno ingresaron al Mercado de Hacienda de Liniers.
Jueves, 27 de diciembre de 2012
              





A pesar del lockout patronal convocado desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias que se oponen a la recuperación del predio de La Rural por parte del Estado nacional, un tercio del promedio registrado habitualmente para esta fecha fue lo que ingresó, según fuentes del mercado.

Esta mañana ingresaron 1382 cabezas de ganado en 34 camiones, según se informó desde el sitio web del mercado ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

La comparación del ingreso de cabezas de hoy con la de años anteriores permite deducir que la aceptación de la medida lanzada por la Entidades Agropecuarias fue dispar y que estuvo lejos del objetivo planteado por sus organizadores.

El nivel de ingreso de ganado vacuno de hoy a Liniers puede compararse con el del 2007 cuando el 26 de diciembre también cayó: aquel día ingresaron a Liniers 3.187 cabezas.

Los datos consignados en la estadísticas publicadas en el sitio web del Mercado permiten observar que, por ejemplo, el lunes 26 de diciembre de 2011 el ingreso fue de apenas 205 cabezas. Cabe destacar que el nivel de actividad del Mercado de Liniers en el primer día hábil después de Navidad puede variar según de qué día de la semana se trate.

En el 2010, el 2006 de diciembre fue domingo y el lunes 27 ingresaron a Liniers 2.325 cabezas de ganado. Parecido fue lo que ocurrió el 2009: aquel lunes 28 el ingreso total fue de 3.309 cabezas.

En los anteriores 26 de diciembre las situaciones fueron las siguientes: en 2008 cayó viernes e ingresaron 587 cabezas, en 2007 fue un miércoles e ingresaron 3.187, en 2006 cayó un martes y el ingreso fue de 960 cabezas y en 2005 fueron 3.071 las que entraron al mercado un lunes.

Por otra parte, la medida de protesta lanzada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rurales Argentinas (CRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina fue cuestionada por ministros, legisladores y dirigentes nacionales.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, señaló que “quienes convocan al paro están mezclando sus intereses políticos". La protesta agropecuaria va en contra "de la legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio" y de la "firme decisión de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para la patria", remarcó.





Fuente: Info News
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar