El lunes los porteños vivieron una jornada muy calurosa. El termómetro marcó más de 50 grados de sensación térmica pero ahora dicen que todo se trató de un error y la medición fue más baja
Miércoles, 26 de diciembre de 2012
La sensación térmica se calcula sobre el cruce de ciertas variables meteorológicas tales como la temperatura, el viento y la humedad.
Según una información publicada en el diario La Nación, el modo en que el Servicio Meteorológico percibe la temperatura reinante en el ambiente difiere de acuerdo al viento y a la humedad.
El lunes hubo una confusión con las mediciones. Si bien se habló de 50 grados, el dato era erróneo. Sucede que la medición fue realizada por una estación automática que tiene problemas de calibración y, por lo tanto, no puede considerarse como oficial.
En ese sentido, las marcas térmicas registradas en la previa de la Nochebuena no fueron de 50º, tal como se anunció, sino que el dato oficial confirmó que fue de 45º5.
El pronóstico
La jornada de hoy en la Capital Federal y Gran Buenos Aires se presenta con cielo algo nublado y con una temperatura mínima estimada en 15 grados y una máxima en 26.
Para mañana se espera cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre 16 y 26 grados.
El viernes, el cielo se presentará algo nublado con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27.
Para el sábado, el SMN anticipa cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas que se ubicarán entre los 18 y 29 grados.