Buenos Aires
Mariotto: "Vivimos un fin de año con mucha esperanza y expectativa"
El vicegobernador de Buenos Aires destacó que Argentina vive un momento de esperanza y expectativa, aunque remarcó que hay sectores que "no se resignan a perder privilegios" y a "que haya un país distinto".

Lunes, 24 de diciembre de 2012
"Vivimos un fin de año con mucha esperanza y expectativa, ganándole la batalla al desempleo y ahora con recuperación industrial, generando puestos de trabajo, valor agregado a los productos, que no son frases hechas sino el rol que la presidenta (Cristina Kirchner) le asigna a nuestra patria", dijo Mariotto en declaraciones a radio La Red.
El vicegobernador dijo asimismo que se vive "un clima de mucha armonía, tras 10 años de transformación absolutamente evidente del país" y consideró que los ataques a supermercados en distintos puntos del país de los últimos días "nada tienen que ver con el clima de falta de horizontes que vivimos durante la tragedia de los `90".
"Lo que ocurrió fueron hechos delictivos, seguramente impulsados desde algunos sectores. Hay muchísimos detenidos y la justicia va a actuar como corresponde, juzgando a los autores materiales y desentrañando los autores intelectuales", aseveró Mariotto.
Para el funcionario, "hay una tensión que va a durar mucho tiempo" ya que "los sectores que diseñaron una Argentina para 10 familias no se resignan a perder privilegios".
"Una Argentina con inclusión y con trabajo no se hace sin esfuerzo y sin dar batalla. Los sectores de privilegio y la Argentina para pocos no se resiste a que haya un país distinto", añadió.
En cuanto al rol de la oposición, dijo que "es importantísimo para la democracia que todos los sectores políticos hagan su aporte y sus críticas desde su lugar, y no licuen su pertenencia para formar parte del coro que defiende los intereses del grupo monopólico para poder posicionarse".
"La Argentina de la madurez está necesitando una oposición diferente", sostuvo Mariotto.